miércoles, diciembre 7th, 2022


 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 05 de 2019).-Para prevenir cualquier contingencia ante un sismo en la región, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales recomendó a los sanluisinos la importancia de contar con un plan familiar de emergencias.

Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, recordó que San Luis Río Colorado se ubica en una zona altamente sísmica, al situarse entre varias placas tectónica entre ellas la Imperial, Cerro Prieto y la conocida Falla de San Andrés, por lo que es importante estar prevenidos.

 

 

Dicho plan familiar establece que se deben conocer las áreas seguras de nuestra casa, diseñar rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como definir la lista de utensilios y materiales que se guardarán en la mochila de emergencia.

Esta debe contener un botiquín de primeros auxilios, lámpara y radio de batería, documentos importantes dentro de una bolsa térmica, así como agua y alimentos no perecederos.

El funcionario agregó que otro tema a poner sobre la mesa es el punto de reunión, en caso de que el siniestro ocurra durante la jornada laboral o escolar, así se podrá localizar con mayor facilidad a cada uno de los integrantes de la familia.

 

Tags: ,

Related Article