martes, junio 25th, 2024

Fueron hasta ocho contenedores de neumáticos los que se han levantado de predios abandonados




Con el fin de combatir la contaminación y riesgos sanitarios que pueden provocar los desechos de neumáticos, el Gobierno Municipal concluirá esta semana el operativo conjunto de limpieza de más de 40 mil llantas en desuso.

A través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, con apoyo de la Unión de Llanteros de esta frontera, así como de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la recolección de neumáticos se ha efectuado mediante la instalación de centros de acopio y el uso de contenedores.

El subdirector de Obras Públicas, Dagoberto Buzani Casillas, precisó que se han recolectado más de 200 toneladas de desechos de llantas gracias a las exhaustivas jornadas de limpieza y acopio emprendidas por el 28 Ayuntamiento con el apoyo de la ciudadanía y la Unión de Llanteros.

El procesamiento de los neumáticos recolectados fue el resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Santos González Yescas, para la instalación temporal de una máquina trituradora de Mexicali, Baja California, donde se recicla el material que se obtiene para fabricar cemento, indicó.

La intención del Presidente Municipal, anotó, es reducir contaminación e incendios para cuidar el medio ambiente, la calidad del aire y la salud de los sanluisinos abatiendo otros riesgos como la proliferación de mosquitos, potenciales portadores de enfermedades como dengue, chikungunya o zika.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, mencionó que fueron hasta ocho contenedores de neumáticos los que se han levantado de predios abandonados en las colonias Industrial, Aviación y Parque Industrial para abonar a esta labor en conjunto.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos