sábado, diciembre 10th, 2022

Sin endeudamientos y con finanzas sólidas, el 29 Ayuntamiento hizo entrega del recurso a sus trabajadores

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 11 de 2022).- Cumpliendo en tiempo y forma con todos los empleados, jubilados y pensionados del 29 Ayuntamiento, hoy se hizo entrega de la primera parte del aguinaldo correspondiente a este año por parte del alcalde Santos González Yescas.

De esta manera también se cumplen los acuerdos estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo firmado entre el Gobierno Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsm).

El presidente municipal precisó que por este concepto se destinaron poco más de 7 millones de pesos, lo que constituye la primera de tres partes del pago, correspondiente a 20 días, de un total de 59 días.

El segundo pago se realizará en el transcurso del mes de diciembre, mientras que los empleados municipales recibirán la tercera y última exhibición en el mes de enero de 2023, confirmó.

El munícipe resaltó que el 29 Ayuntamiento pone el ejemplo a nivel estatal al pagar en tiempo y forma el aguinaldo a sus colaboradores, sin recurrir a préstamos, créditos, endeudamientos, o solicitud de recursos por adelantado.

Héctor Manuel Buchanan Domínguez, líder del Sindicato, refrendó su agradecimiento al alcalde por su disposición en brindar todas las prestaciones a los trabajadores en estos 4 años de gobierno, y cuidar las finanzas del municipio para cumplir con las cláusulas establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Tanto el líder sindical como los trabajadores presentes en el acto protocolario, agradecieron también a los funcionarios que participaron en el cumplimiento de los acuerdos.

Presentes en la entrega el secretario del Ayuntamiento Héctor Sandoval Gámez, el director de Servicios Administrativos Refugio Zavala Bueno, y el titular de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas.

Tags:

Related Article