viernes, abril 19th, 2024

Este mes de febrero se inicia con los trabajos para instalar nuevo sistema de drenaje en ejido Independencia



Ofrecer cobertura de drenaje al valle y el Golfo de Santa Clara es una de las principales misiones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) para antes de concluir la presente administración.

El director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, anunció que este mes se inicia con los trabajos de instalación de una nueva red de drenaje en el ejido Independencia.

A su vez, se continuará con las gestiones necesarias para echar a andar la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de proceso mecanizado que funcionará para conectarse a la nueva red de drenaje que beneficiará a los habitantes del poblado, externó.

Este proyecto, anotó, se trabajará en conjunto con el de implementar, por etapas, una total cobertura de drenaje en el Golfo de Santa Clara, como lo ha instruido el presidente municipal Santos González Yescas.

La red de drenaje en el Golfo se pondría en marcha con un tercio de superficie, pues se trabajaría en tres etapas; la primera de ellas arrancará antes de septiembre de 2021, con el fin de que eventualmente el poblado pesquero también cuente con su propia planta tratadora, explicó.

La agilidad de los trabajos dependerá también, agregó, de los ingresos captados, principalmente por la contribución de los usuarios, por lo que se exhorta a la comunidad a seguir haciendo equipo con el 28 Ayuntamiento para el avance en más obras de beneficio para el municipio y su valle.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos