lunes, febrero 6th, 2023

Tambien se esperan vientos con una media de 17 km/h

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 27 de 2022).- En la reciente actualización del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica un 20% de probabilidad de lluvias en la ciudad esta semana.

Estas precipitaciones se esperan a partir del miércoles 28 al viernes 30 de diciembre, así como durante toda la semana el cielo se mantendrá nublado, informó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

Asimismo, agregó, durante esta semana se esperan vientos con una media de 17 km/h, teniendo el domingo 01 de enero su punto máximo con una velocidad de 26 km/h, por lo que el funcionario reiteró a la comunidad a tomar sus precauciones.

“Es encomienda principal de nuestro alcalde Santos González Yescas mantener en todo momento informada a la ciudadanía sobre los estados del tiempo, y compartir a su vez información preventiva para que las personas desde su hogar o área de trabajo puedan prevenir accidentes”, externó.

En seguimiento de esta instrucción, apuntó, las recomendaciones esenciales a seguir son: evitar colocarse debajo de estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico, mantener cerradas ventanas, sujetar objetos que pudieran ser arrojados por los vientos.

Así como revisar sistemas eléctricos, tomar precauciones en encharcamientos, no arrojar objetos o basura a la calle para evitar obstruir desagües, y para los residentes del Golfo de Santa Clara reiteró el exhorto a procurar mantenerse alejados de arroyos.

Por último, el funcionario invitó a la comunidad a seguir las redes sociales tanto de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC) y del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc) para futuras actualizaciones sobre el estado del tiempo, así como para recibir más información preventiva.

Tags: ,

Related Article