lunes, julio 22nd, 2024

Redacción

Representantes de la empresa Tidal Electric y Mareamex presentaron este martes en sala de Cabildo, el proyecto de energía renovable que se pretende realizar en el Golfo de Santa Clara.

El director ejecutivo del Organismo de Promoción para el Desarrollo Económico (Oprode) Mario Guevara Rodríguez dio la bienvenida a los representes de la compañía encabezados por Peter Ullman.

El directivo dijo que el Golfo es uno de los lugares casi únicos en el mundo de generar la energía mareomotriz, por las condiciones marinas que hay ahí, por el tipo de mareas y corrientes de agua.

Agregó que la planta que se pretende construir en el poblado pesquero tendrá una capacidad de 500 megawatts y sería la más grande del mundo, la cual llevaría electricidad a un área desértica.

El proyecto consiste en construir una planta cogeneradora de energía, con turbinas especiales que se mueven con las mareas para generar energía eléctrica, y podrían suministrarla a todo el estado de Sonora, las dos Bajas, Arizona, California y parte de Nevada, en Estados Unidos.

“Al almacenar toda la producción, la capacidad combinada de energía eólica, solar y de las mareas, se puede enviar como una potencia de carga-base confiable sin la necesidad de un sistema de respaldo, eliminando así el gasto enorme contemplado generalmente para la energía renovable”, comentó Ullman.

A la reunión informativa asistieron también, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, representantes de organismos empresariales, universidades, regidores, así como empresarios de Mexicali, Baja California.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos