lunes, diciembre 5th, 2022

En el desfile se contempla la participación de carros o pangas alegóricos, así como residentes que participarán con disfraces creativos y alusivos a la fecha

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 13 de 2022).- En el marco del tradicional Día de Muertos, la Dirección Municipal de Cultura en coordinación con el Taller Cultural Santa Clara, reveló que preparan en conjunto un desfile y festival en el Golfo de Santa Clara, programado para el próximo martes 1 de noviembre.

En el desfile se contempla la participación de carros o pangas alegóricos, así como residentes que participarán con disfraces creativos y alusivos a la fecha, en un recorrido que iniciará en punto de las 6:00 de la tarde en el local de mariscos “Don Agustín”, para terminar en el panteón local, ubicado en avenida Abelardo L. Rodríguez y calle 10, informó la titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda.

Tanto para carro alegórico como para venta de comida y participaciones, precisó que se abrirá un registro en el que los interesados en formar parte de este evento podrán inscribirse al comunicarse al número (653) 139-7691 con el docente Edson Bernal.

Y es que luego del desfile, indicó, en el panteón se llevará a cabo un festival con música, venta de comida y presentaciones especiales por parte del Taller Cultural, dirigido por el maestro Edson Bernal Ortega, todo con la finalidad de celebrar y brindar espacios de sano esparcimiento a los residentes del Golfo y exaltar la belleza de las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos.

“Algo que siempre nos ha ponderado nuestro alcalde Santos González Yescas como dependencia es llevar hasta el valle de San Luis y el Golfo de Santa Clara programas que permitan un acercamiento cultural con los residentes así como espacios de convivencia familiar, por ello trabajamos con mucho gusto en la organización de estos eventos para toda la comunidad”, expresó.

Por último, reiteró la invitación a la comunidad del poblado pesquero a participar y asistir con toda la familia a este evento gratuito, y disfrutar de una tarde llena de color dedicada a recordar a aquellos seres queridos que se han adelantado en el camino.

Tags: ,

Related Article