La caminata partirá a las 5:00 de la tarde de las instalaciones del Hospital General

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 13 de 2022).- Con la finalidad de sumar cada vez a más personas a las acciones preventivas en el mes de concientización del cáncer de mama, DIF Municipal en coordinación con el sector Salud, lanza la invitación a participar en la tradicional caminata “Por Amor a Ellas” el próximo miércoles 19 de octubre.

La caminata partirá a las 5:00 de la tarde de las instalaciones del Hospital General (Av. Guadalupe Victoria y 9), culminando con una Feria de la Salud en la Explanada Municipal (Av Hidalgo y 4ta.), precisó la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.

En la Feria de la Salud que se desarrollará al concluir la caminata, en la que además del sector Salud estatal y municipal, estarán involucradas diversas empresas, asociaciones, escuelas y dependencias, habrá actividades preventivas sobre el cáncer de mama, deportivas, y una plática preventiva a cargo de la médico radiólogo, Gabriela Rivas.

“Por Amor a Ellas”, resaltó, es parte de una noble campaña que consta de múltiples acciones a lo largo de todo este mes de octubre, para informar sobre la importancia de la autoexploración, así como la recaudación de fondos para el apoyo a mujeres que son sobrevivientes de cáncer y las que están viviendo el proceso de esta enfermedad.

“Como cada año, nos da mucho gusto poder seguir realizando actividades con el fin de crear conciencia respecto a la prevención del cáncer de mama, refrendando el compromiso que tenemos como institución de velar por la salud integral de todas las mujeres sanluisinas”, expresó.

Es muy importante que los sanluisinos estén informados en materia de prevención y se sumen a todas estas actividades, pues en la actualidad esta enfermedad aqueja a miles de personas, especialmente a mujeres, por lo que este es un llamado a ser solidarios.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos