domingo, diciembre 4th, 2022

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que el agua volvió a provocar encharcamientos, socavones y exceso del lodo en la carretera

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 10 de 2022).- Debido a las intensas lluvias que se han registrado desde la madrugada del viernes por el paso de la tormenta tropical “Kay”, esta mañana se volvió a cerrar el punto carretero de acceso al Golfo de Santa Clara.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que el agua volvió a provocar encharcamientos, socavones y exceso del lodo en la carretera San Luis – El Golfo, por lo que se ha cerrado el acceso para evitar accidentes, o que los vehículos se atasquen y queden ahí varados.

Ante esta situación, se pide a los automovilistas abstenerse de viajar por estas rutas hasta nuevo aviso, advirtió el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

De igual manera, mencionó, ante el cierre de los accesos al poblado, personal de Sanidad Vegetal y del puesto de control militar de Estación Doctor en la carretera al Golfo también cerraron el paso y estarán devolviendo a los vehículos que lleguen hasta ese punto.

Por otra parte, el funcionario recordó que por instrucciones expresas del alcalde, Santos González Yescas, tanto personal de Protección Civil como elementos de Bomberos Municipales, Policía y Tránsito Municipal, Obras Públicas y Oomapas, han trabajado en conjunto desde ayer en un operativo de emergencia para atender los servicios que se han requerido tanto en el Golfo como en los poblados del valle y la carretera, y que continuarán con esas labores.

Por último, exhortó a la comunidad y a visitantes a mantenerse en alerta ante los avisos y comunicados oficiales en relación al estado del tiempo y al cierre o apertura de accesos en las carreteras, puentes u otros sectores a través de la página oficial de Protección Civil en Facebook, o del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, así como llamar al 911 para reportar emergencias o solicitar algún servicio.

Tags:

Related Article