lunes, noviembre 28th, 2022

En su mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, el presidente municipal destacó la importancia de esta institución del nivel superior como semillero de más de 2 mil profesionistas egresados

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 31 de 2022).- Con una extensa felicitación a personal directivo, docente, administrativo y estudiantes fue como el alcalde Santos González Yescas, participó esta mañana en los festejos del 25 Aniversario del Centro Universitario de Sonora (CuSon), campus San Luis Río Colorado.

En su mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, el presidente municipal destacó la importancia de esta institución del nivel superior como semillero de más de 2 mil profesionistas egresados a lo largo de un cuarto de siglo.

Asimismo, reconoció la incansable labor del fundador del Centro Universitario de Sonora, Prof. Jesús Ruíz Barraza para establecer los fuertes cimientos de esta universidad que hoy cumple 25 años forjando destacados líderes en la comunidad, de los cuales fungió como Rector en el periodo 1997 al 2011.

De igual manera, congratuló a la directora del plantel, Eloína Mendoza Puebla, por su profesionalismo y entrega, al igual que a la actual rectora de Cuson, Martha Nélida Ruiz Uribe y a cada uno de los docentes que han compartido sus conocimientos con miles de jóvenes estudiantes y hoy también recibieron sus respectivos reconocimientos.

Por su parte, las autoridades educativas agradecieron la presencia del munícipe así como el respaldo a la educación del nivel superior en la ciudad, mediante el apoyo a este centro universitario que además de celebrar su aniversario dio por inaugurada oficialmente su Semana Cultural 2022.

En la ceremonia también estuvieron presentes el delegado regional de la SEC, Miguel Ángel Soto Montaño, la directora de la Preparatoria CUT SLRC, Grysel Valenzuela Álvarez y el general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte.

Tags:

Related Article