viernes, septiembre 30th, 2022

Los comercios de venta de alimentos, supermercados, talleres mecánicos y lavado de autos, deben instalar sus respectivas trampas

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 30 de 2022).- Una plática para conocer la importancia de la instalación, operación y mantenimiento de trampas de grasa en establecimientos es la que ofreció esta semana el Oomapas a un grupo de restauranteros de la ciudad.

En este encuentro con los empresarios, el director del Organismo, César Iván Sandoval Gámez, recordó que los comercios de venta de alimentos, supermercados, talleres mecánicos y lavado de autos, deben instalar sus respectivas trampas de grasa con el fin de que la red de alcantarillado opere correctamente.

El llamado, resaltó, es para que los empresarios cumplan con la normatividad y además eviten taponamientos y derrames, manteniendo así la red de drenaje libre para el flujo de aguas residuales hacia la planta de tratamiento.

Y es que las principales causas de bloqueos de las líneas de la red de drenaje y derrames es cuando no están instaladas estas trampas de grasas, o no se les brinda el adecuado mantenimiento, comentó, por lo que es importante promover esta información, como ha sido indicación del alcalde Santos González Yescas, en atención a los usuarios del Oomapas.

Además, advirtió que el taponamiento del drenaje es un problema tanto para el comercio, como para terceros y también para la red de drenaje de toda la ciudad, y que con el tiempo se traduce en gastos de reparación que pueden prevenirse.

Son muchos los empresarios que se suman a instalar su trampa de grasa, dijo, por lo que el Oomapas invita a contribuir con la normatividad a quienes faltan de regularizar su establecimiento con este requisito del programa de descargas, así como evitar multas y sanciones.

Tags: ,

Related Article