martes, junio 25th, 2024

La Dirección de Salud Pública Municipal recordó que es importante difundir esta información entre las adultas mayores, pues éstas deben asumir algunos cuidados especiales




San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 02 de 2021).- La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos y es muy común en las mujeres adultas (tras la menopausia), por lo que se sugiere que consuman alimentos ricos en calcio y vitamina D.

La Dirección de Salud Pública Municipal recordó que es importante difundir esta información entre las adultas mayores, pues éstas deben asumir algunos cuidados especiales para mantenerse en estado saludable y evitar accidentes.

Mencionó que al debilitarse los huesos con la osteoporosis, las mujeres que la padecen tienen una osamenta más frágil y es mucho más propensa a fracturas, especialmente de cadera, espina vertebral y muñecas.

Es por eso que se sugiere prevenir caídas y llevar una alimentación balanceada, sin el consumo de comida chatarra, tabaco o alcohol, indicó.

El calcio, reiteró, es un elemento infaltable para fortalecer los huesos y no solo puede encontrarse en la leche y sus derivados, sino también en verduras como las espinacas, el brócoli o las acelgas, así como en legumbres como garbanzos, pescado o frutos secos.

Salud Pública Municipal añadió que la vitamina D puede adquirirse de manera natural con una exposición solar moderada y, en general, se preserva con una vida activa y ejercicio moderado.

Lo más importante, es que las adultas mayores sean conscientes de cuidar su salud para mantener su calidad de vida y, en el caso de la osteoporosis, con el fin de reducir los efectos de la enfermedad al máximo, asentó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos