viernes, abril 19th, 2024

Salud Pública Municipal recuerda que la actividad física trae muchos beneficios y puede prevenir enfermedades relacionadas al sobrepeso y el sedentarismo




San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 02 de 2021).- Una de las medidas más efectivas para la prevención de enfermedades y el fortalecimiento del sistema inmune del organismo es la actividad física.

Combinar ejercicio con una alimentación balanceada, y con chequeos médicos periódicos reduce el riesgo de contraer enfermedades y atrae una mejor calidad de vida tanto a corto como a mediano y largo plazo, afirmó la Dirección de Salud Pública Municipal.

La actividad física no solamente garantiza un buen estado de salud física sino también mental, un equilibrio que mantiene una estabilidad entre la salud del cuerpo y la psicológica pues ambas están estrechamente correlacionadas, precisó.

Con el ejercicio, explicó, se mejora la salud mental pues las endorfinas que se liberan al llevar a cabo una actividad física generan una sensación general de bienestar, todo esto mientras que se trabaja la condición física.

Además, la actividad física ayuda a mantener un peso corporal estable e incluso es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas y los adultos mayores, lo mismo que para niños y adultos promedio al prevenir enfermedades crónicas, del corazón, de los huesos o de las articulaciones, señaló.

Iniciar con una rutina de ejercicio no tiene que ser extremo, indicó Salud Pública Municipal, sino que puede adaptarse a la resistencia de cada persona, como por ejemplo, basta con una caminata de solo 20 minutos unas tres ó cuatro veces por semana.

Por último, la Dirección recordó a quienes hagan ejercicio que siempre deben hidratarse, así como también ingerir los nutrientes necesarios para la actividad que vayan a realizar con el fin de evitar deshidrataciones o descompensaciones.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos