viernes, octubre 23rd, 2020


 

Se logró el mejoramiento de importantes vías de comunicación y están otras más en desarrollo y proyecto

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 18 de 2020).- La pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas también es prioridad del 28 Ayuntamiento, así lo dio a conocer el presidente municipal Santos González Yescas en el marco del Segundo Informe de Gobierno Municipal.

Al respecto, el Munícipe dijo que se está trabajando de manera responsable y que no se está pavimentando por pavimentar, sino resolviendo de fondo el problema que no se ve, las redes de drenaje e hidráulica.

“No estamos pavimentando por pavimentar y que luego se nos caiga la carpeta con la formación de socavones, como pasó en la calle Segunda y avenida Chihuahua, herencia que nos dejaron, por eso estamos rehabilitando primero lo que no se ve, y luego a darle a lo que sí”, dijo el Alcalde.

De entrada, Santos González dijo que en el segundo año de labores al frente del 28 Ayuntamiento, se cuenta con la rehabilitación de la avenida Tlaxcala de la calle 7 a la 26, y la pavimentación de la calle 26 a la 29.

Recordó que también se rehabilitó la calle 26 de la avenida Álvaro Obregón a la Revolución; se pavimentó la calle 30 de la avenida Sinaloa “B” a la Dalias, y la avenida Mazatlán de la calle 28 a la 42.

“Estas dos últimas obras son consideradas como de alto impacto, por la movilidad que ofrece en la parte sur de la ciudad, además del beneficio directo para los residentes de esos sectores”, señaló.

 

 

 

Santos González agregó que también se repavimentó la entrada a la comisaría Luis B. Sánchez, donde además se construyó camellón central y se instaló alumbrado público; aparte de que se inició con la rehabilitación de la calle principal, desde el Oxxo hasta las vías del ferrocarril.

“Estamos trabajando en la pavimentación de la calle 22 de la avenida Dalias hasta el canal encementado, y rehabilitamos la calle 32 de la avenida Mérida “B” a la Lázaro Cárdenas”, recalcó.

El Alcalde también recordó que las avenidas Tamaulipas de la calle Segunda a la Benjamín Hill, y la avenida Chihuahua, de la calle Segunda a la Calzada Monterrey, se van a repavimentar, luego de que se repuso todo el sistema de drenaje y de agua potable en las dos vías de comunicación.

“Los residentes de esas calles tenían cerca de 30 años con unas arterias destrozadas y con el sistema de drenaje colapsado, había tubos de cemento y de asbesto, materiales dañinos para la salud; todo eso repusimos con materiales sanos y además dejamos tomas de agua y descargas de drenaje para los futuros residentes de esas avenidas, para que el pavimento no sufra daños con las conexiones”, comunicó Santos González Yescas.

Finalmente, dijo que aún hay mucho por hacer en materia de pavimentación, y que también se le está dando mantenimiento a las calles de terracería con el programa llamado Plan Cisterna, el cual contempla regado y raspado de calles, así como la recolección de basura, escombros y muebles en desuso.

Tags:

Related Article