lunes, diciembre 5th, 2022

En el marco de la celebración de los 50 años del CBTIS 33, el alcalde comentó que de dicha institución han egresado seis presidentes municipales

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 02 de 2022).- Continuar con sus estudios, no rendirse y prepararse profesionalmente fue el mensaje que el alcalde Santos González Yescas, dirigió a los alumnos del Cbtis 33 en el marco de los festejos del 50 Aniversario de la institución.

Siendo él mismo un egresado de esta preparatoria, el presidente municipal recordó a los jóvenes que ellos representan la semilla del futuro y los nuevos bríos para construir una mejor ciudad y, sobre todo, abonar a la transformación que no solo se vive a nivel local sino en todo el estado y en todo el país.

Antes de la entrega de reconocimientos a los mejores promedios, resaltó también que de este bachillerato han egresado seis presidentes municipales, algo que debe servir como fuente de inspiración para su preparación como estudiantes rumbo a la excelencia académica y a los estudios del nivel superior.

En la ceremonia estuvieron presentes maestros y fundadores jubilados como María Angelina Loera Retano, Javier López Robles, Miguel Ángel Millán Félix, Jesús Alfredo Cano Aguirre, Enrique Humberto García Marín y Feliciano Vargas Machuca, quienes fueron distinguidos con un reconocimiento por parte de la directiva del Cbtis No. 33.

Igualmente se entregaron reconocimientos a los ex directores del plantel jubilados, Enrique Lugo González (2007-2011) y Esteban Lara Aguirre (1987-1995), a quienes el alcalde felicitó por su entrega y dedicación a lo largo de los años, así como los maestros fundadores que sentaron las sólidas bases del plantel desde 1972 en esta ciudad.

Por su parte, el director del plantel, Miguel Ángel de Anda, agradeció la presencia del alcalde Santos González y destacó el gran respaldo que su gobierno ha brindado a Cbtis 33, así como la inspiración que representa para los cientos de alumnos que integran la matrícula.

Para acompañar al presidente municipal acudieron el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez, y los regidores Evangelina Tambo de la etnia Cucapá, Aída Salgado y José Torres, mientras que el presídium fue integrado por el general DEM, Héctor Jiménez Aldana, el director del plantel y el presidente de la Delegación D-11-29 del SNTE, Francisco Gutiérrez Tabanico.

Tags:

Related Article