martes, abril 23rd, 2024

Antes DIF Municipal se encargaba de expedir dichas tarjetas

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 02 de 2022).- Como parte de los beneficios de los adultos mayores al cumplir los 60 años, es tramitar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam),la cual se obtiene de manera gratuita y tiene múltiples beneficios para este sector.

Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, dio a conocer que a partir de esta semana la tarjeta Inapam no será expedida en las instalaciones de DIF, ya que ahora será entregada en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la Av. Kino y calle 9, donde los adultos mayores de 65 años tramitan y gestionan su pensión.

Destacó que este servicio durante muchos años fue realizado en DIF Municipal, sin embargo, se gestionó una firma de convenio con la Secretaría del Bienestar, por parte del Sistema DIF Nacional y a su vez los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal y Estatal; por lo cual mutaron este servicio a los módulos de esas oficinas en cada estado y municipio.

Asimismo, es una encomienda en la que hace hincapié el alcalde Santos González Yescas, de que los adultos mayores cuenten con este importante documento, ya que tiene validez oficial y es de suma importancia para que sean beneficiarios de diversos servicios y descuentos presentando la tarjeta.

Los requisitos necesarios para obtener la tarjeta son: contar con 60 años cumplidos, copias de credencial de elector, acta de nacimiento, recibo de luz o agua, fotografías tamaño credencial a color y un número telefónico para emergencias.

Para finalizar Orozco de González señaló que esta decisión de llevar a cabo con el fin de que las personas próximas a cumplir 65 años estén en la base de datos de la Secretaría del Bienestar y con ello se pueda agilizar su ingreso al beneficio de la pensión que reciben las personas con 65 años cumplidos.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos