miércoles, diciembre 7th, 2022

Estudiantes universitarios se acercan a distintas primarias de la comunidad.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de que las nuevas generaciones adquieran hábitos de vida saludables, estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC) visitaron escuelas primarias de la localidad para impartir pláticas sobre alimentación balanceada, higiene y prevención de accidentes, entre otros temas.

El rector de la UTSLRC, Arturo Delgado Reza, destacó que la actividad fue organizada por alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería en Operaciones Comerciales Internacionales, con el propósito concientizar a los más pequeños del hogar.

“Tiene como principal objetivo difundir los conocimientos básicos de la carrera, de una manera que los niños y niñas puedan comprender fácilmente y detectar en su vida cotidiana, aspectos que influyen en el bienestar de todos los ciudadanos, y que son parte del plan de estudio de los universitarios», abundó.

Añadió que los universitarios planean, desarrollan y ejecutan este tipo de actividades a través de los proyectos integrales de sus materias, para llevar el mensaje sobre el uso adecuado del celular, higiene y demás.

Cabe señalar, dijo, que el equipo didáctico que utilizan para las dinámicas lo elaboran ellos mismos con material reciclado, contribuyendo de esta manera a las acciones amigables con el medio ambiente que forman parte de la política de la institución.

A la fecha, se han recorrido varias escuelas de la ciudad y trabajado con niños y niñas de los 6 a los 11 años, con quienes desarrollan las dinámicas siguiendo todas las medidas de prevención, lineamientos y protocolos que establece cada institución que visitan.

El rector de la universidad comentó que el plan de estudio de todas las carreras, contempla este tipo de acercamientos con la comunidad, como una oportunidad para comunicar a los sanluisinos parte del conocimiento que los estudiantes adquieren durante su profesionalización, así como para acercar y poner en práctica las herramientas sociales de los futuros profesionistas egresados de la institución.

Tags:

Related Article