sábado, diciembre 10th, 2022



San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 06 de 2019).- Para promover en los estudiantes las medidas de seguridad y acciones que se deben llevar a cabo ante un sismo, la dirección de Protección Civil realizó un simulacro en coordinación con la escuela primaria “Adolfo Lopez Mateos”.

Personal de Protección Civil, bajo la dirección de Ricardo Trigo Ramírez, previamente examinó cada una de las áreas más seguras del plantel y señaló los puntos de reunión a los que deberán acudir alumnos y personal escolar en caso de sismo o cuando lleven a cabo simulacros.

Más de cincuenta alumnos siguieron las instrucciones del personal correctamente, y fueron auxiliados por sus maestros para colocarse a un costado de su mesabanco, cubrir la cabeza con sus manos y posteriormente salir de forma ordenada del salón.

El director de la dependencia, informó que San Luis Río Colorado se ubica en una zona sísmica, por lo que es importante que los niños desde temprana edad conozcan las medidas de seguridad y las recomendaciones ante un suceso de esta naturaleza, y así puedan proteger su vida y la de los demás.

Ricardo Trigo señaló que por esta razón, y por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, a lo largo del año se llevan a cabo este tipo de acciones en diversas instituciones educativas, en comercios y empresas que lo soliciten.

Tags: , ,

Related Article