miércoles, octubre 27th, 2021

La candidata por el Partido Redes Progresistas llega a la contienda tarde por el registro tardío ante el IEE




Reporte653/Mario García

La licenciada en derecho Katherine Denise Gástelum Aguirre estará en las boletas electorales estas elecciones ya que estará contendiendo por la diputación local 1 arropada por el Partido Redes Progresistas.

La candidata nos platicó que ante un registro tardío ante el IEE ya que se tuvo un problema con el equipo jurídico del ente político y se tuvieron que esperar a que los magistrados electorales les dieran la venia para poder competir aquí en San Luis.

Gastelum Aguirre ha tenido una trayectoria de casi diez años en el servicio público, donde fungió como titular de Profeco en la localidad por casi 6 años, aparte de haber colaborado en varias procuradurías.

La oriunda de Culiacán, Sinaloa mencionó que ya tiene 10 años viviendo en San Luis y sabe el sentir de los ciudadanos “Desde que quise ser abogada, quise hacer algo por los demás, es por eso que tengo una organización desde hace 4 años que ayuda a las víctimas de maltrato infantil y de ahí nace la inquietud de ser diputada, para reformar las leyes del Estado para la protección de los niños y la familia” declaro Katherine Gastelum.

La abanderada de redes Progresistas en la ciudad, mencionó que sus propuestas de campaña son reformar las leyes en protección para menores en el Estado, apoyar más a los estudiantes, también apoyar a las madres solteras, el apoyo a los microempresarios para que la economía de la región crezca.

Uno de los puntos fundamentales que mencionó la candidata fue el apoyo a las familias sanluisinas con las tarifas de luz en verano “Se necesita apoyar a los ciudadanos con los recibos de luz en verano, ya que San Luis Río Colorado debería tener la tarifa más baja, y si no se puede por medio de CFE, nosotros dar un apoyo económico a las familias para que puedan pagar los recibos de luz” mencionó la candidata a la diputación local.

El tema de las madres solteras es importante, índico la candidata ya que no solo de día trabajan, si no también algunas tienen empleos en la noche y es por eso que se tienen que tener guarderías seguras “Hay que ayudarlas ya sean mujeres solteras o casadas, porque muchas veces el ingreso de la pareja no alcanza, es por eso que es importante ayudar a las mujeres trabajadoras”   

El tema de la seguridad no podía faltar y ella declaro que se estará trabajando desde el congreso del Estado para aumentar los sueldos a los elementos policiacos y que tengan equipos de primera para que su trabajo sea más profesional.

Ya por ultimo Katherine Gastelum llamó a los sanluisinos que este 6 de junio voten por los candidatos del Partido Progresista, tanto como el candidato a la gubernatura de Sonora Temo Galindo, ya que trae muy buenas propuestas para gobernar el estado y a ella para poder ayudar a los sanluisinos y abogar desde el congreso del Estado.

Tags: , ,

Related Article