sábado, abril 20th, 2024

Firman regidores exhorto para la gobernadora Pavlovich. Solicitan mayor presencia y sobre todo trabajos de investigación, detenciones y consignación de personas responsables de los hechos de alto impacto




Ante los hechos violentos que se han presentado en el municipio colocando en riesgo a la ciudadanía, y los escasos resultados de parte de las autoridades estatales para contrarrestar esta situación, integrantes de Cabildo autorizaron de manera unánime el envío de un exhorto a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, solicitando el fortalecimiento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, además de mayor atención de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Fue en la reunión extraordinaria de Cabildo número 44, donde el alcalde Santos González Yescas dio lectura al exhorto, dejando en claro que, aunque la Policía Municipal es meramente preventiva, es la única que está haciendo frente a este tipo de situaciones como primer respondiente a los llamados de emergencia y códigos rojos.

“Licenciada Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, por este conducto y de la manera más atenta me permito saludarle y a la vez manifestarle lo siguiente: En reunión extraordinaria de Cabildo número 44 realizada en fecha 12 de mayo del año en curso, se acordó enviar un exhorto al Gobierno que usted dignamente representa, en relación a la inseguridad que se está viviendo en nuestro municipio de San Luis Río Colorado, Sonora”.

Se agrega: “Señalando que nuestra Policía Municipal es de carácter preventivo y no hemos tenido respuesta para las diversas investigaciones, detenciones y consignaciones por parte de las autoridades estatales, por lo cual estamos poniendo a su respetable consideración insistir de nueva cuenta en que se busque fortalecer las Fuerzas Públicas Estatales, así como por su conducto las Fuerzas Federales y el reforzamiento en el área Jurídica para los procedimientos que se tengan que realizar”.

Y continúa: “Sabedores de su preocupación por el Estado y sus Municipios, nos permitimos enviarle el presente exhorto por el bienestar de la ciudadanía sanluisina, por la cual hemos trabajado en su beneficio. Sin más por el momento y esperando una respuesta favorable a dicha petición, me despido no sin antes reiterarle mis sinceras consideraciones y respetos. Atentamente C.P. Santos González Yescas, Presidente Municipal”.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos