domingo, febrero 5th, 2023

Los propietarios de mascotas deben estar al pendiente de si presentan síntomas de que estén sufriendo por el calor como el letargo, el jadeo excesivo, nariz y boca secas o debilidad




Proteger a perros y gatos de las altas temperaturas es fundamental para no ponerlos en riesgo o afectar su salud, subrayó el director de Salud Pública Municipal y encargado del Centro de Control Animal (CCA), Pedro Torres Rivera.

El galeno recordó que, en gran medida, los cuidados que se tienen con las personas para prevenir deshidrataciones y golpe de calor se deben aplicar para cuidar a las mascotas, sobre todo en un municipio que registra temperaturas tan extremas como San Luis Río Colorado.

Entre las recomendaciones para resguardar a canes y felinos de las inclemencias del clima, dijo, están el dejarlos en lugares ventilados y alguna sombra, dejarles suficiente suministro de agua durante el día, cuidar sus almohadillas y bañarlos con frecuencia, indicó.

Además, los propietarios de mascotas deben estar al pendiente de si presentan síntomas de que estén sufriendo por el calor como el letargo, el jadeo excesivo, nariz y boca secas o debilidad.

En el caso de que se detecten estos síntomas, es importante brindar atención médica veterinaria urgente al animalito pues es probable que esté padeciendo una deshidratación o inclusive un shock térmico, comentó.

Por último, el funcionario recordó que es interés del alcalde Santos González Yescas y de este 28 Ayuntamiento, procurar la salud de todos los seres vivos y promover sus cuidados a través de la conciencia ciudadana y consultas veterinarias como las que ofrece a precios accesibles el CCA.

Para más informes sobre este u otros servicios como esterilizaciones, vacunaciones o programar una cita, los interesados pueden comunicarse al (653) 114-2301, o bien, acudir a las nuevas instalaciones hacia el Sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal.

Tags: , ,

Related Article