lunes, abril 15th, 2024

Para mitigar el calor extremo se recomienda permanecer en espacios ventilados o a la sombra

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 30 de 2023).- Porque la piel es el órgano más susceptible al contacto del sol, la Dirección de Salud Pública Municipal llama a la comunidad a evitar exponerse a los rayos ultravioleta.

Así lo advirtió el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, acerca de la importancia de extremar cuidados, en especial durante este fin de semana donde se espera un incremento de temperatura en la ciudad con una máxima de 38 C y humedad del 21% en el ambiente.

Entre las principales reacciones que se presentan al exponerse por tiempo prolongado al sol, advirtió, van desde una quemadura hasta lesiones pre-cancerosas y cáncer de piel, que pueden presentarse con los años, así como problemas en los ojos, entre otros, por lo que es importante usar lentes de sol, bloqueador solar, así como permanecer a la sombra.

Algunas medidas preventivas que cuidan de este órgano extenso y disminuyen el riesgo de enfermedades son el uso de bloqueador solar, sombrero o sombrilla y sobre todo mantenerse hidratado.

Para mitigar el calor extremo se recomienda permanecer en espacios ventilados o a la sombra y evitar actividades físicas entre las 11:00 am y las 6:00 pm, esto sin olvidar a las mascotas que también sufren las inclemencias de las altas temperaturas.

“Es prioridad para el alcalde Santos González Yescas velar por la salud de las familias sanluisinas, es en este sentido que esta y otras dependencias como Protección Civil trabajamos permanentemente en campañas preventivas con el objetivo de evitar deshidrataciones o golpe de calor y otros daños en la piel por exponerse al sol”, compartió el funcionario municipal.

Por último, el doctor Torres reiteró el exhorto a la comunidad a cuidarse o atenderse a bajos costos en el consultorio de medicina general en la Clínica Unidad Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos