miércoles, noviembre 30th, 2022

El apoyo consiste en hasta 25 mil pesos para iniciar un proyecto de negocio y hasta 10 mil pesos para proyectos ya en operación

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 29 de 2022).- Para reforzar el impulso a las mujeres que sostienen económicamente a sus familias y, que por sus condiciones socioeconómicas se les dificulta acceder a servicios crediticios formales, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Sonora (Sedesson) lanzó la convocatoria del programa “Las jefas autogestoras de la transformación social”.

Carlos Higuera Reyes, director de Desarrollo Social Municipal (Desom), reiteró el compromiso que se tiene en la dependencia con los sectores más vulnerables de acuerdo a la política del alcalde Santos González Yescas, y el trabajo coordinado que se tiene entre los tres niveles de gobierno para que los beneficios lleguen a cada rincón de la entidad.

El apoyo consiste en hasta 25 mil pesos para iniciar un proyecto de negocio y hasta 10 mil pesos para proyectos ya en operación, recurso deberá ser utilizado para la adquisición de maquinaria, equipo, mobiliario, materia prima o mercancía, según sea el proyecto, por lo que el método de pago será directo al proveedor de las mujeres solicitantes, aunque subrayó que no aplica para proyectos que requieran construcción, adecuaciones al local o adquisición de vehículos.

Los requisitos son: copia de identificación oficial, copia del CURP, copia de comprobante de domicilio, fotografías de la fachada del inmueble donde opera el proyecto, cotización de maquinaria, equipo, mobiliario o materia prima por escrito en papel membretado o con sello (debe incluir RFC, razón social, teléfono de contacto, descripción de los artículos cotizados, nombre del banco, número de cuenta y CLABE interbancaria).

Para mujeres menores de edad, indicó, es importante estar inscritas en alguna institución educativa, y podrán presentar credencial escolar o cualquier documento oficial con fotografía. El director resaltó que el trámite de solicitud de ingreso inicia el día 29 de agosto y finaliza el 9 de septiembre del presente año, por lo que es importante acudir a las instalaciones de Desom con la documentación correspondiente.

El funcionario, señaló que en la dependencia se cuenta con un departamento que coordina los programas Municipales, Estatales y Federales, por lo que invitó a las personas interesadas en acceder a este tipo de programas sociales, acercarse a las instalaciones ubicadas en la Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, colonia Altar, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article