lunes, diciembre 5th, 2022

El lobby del Teatro Río Colorado fue el recinto que recibió a los amantes de la lectura

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 06 de 2022).- Con la presentación del libro “Persistir, reproducir, jugar”, del Dr. Josué Beltrán fue como dieron inicio las actividades del XXI Festival de Octubre, siendo San Luis Río Colorado subsede de este evento.

El lobby del Teatro Río Colorado fue el recinto que recibió a los amantes de la lectura interesados en conocer la más reciente obra del autor invitado, libro que relata la vida de rodeo, vaquería y vaqueridad en la Baja California, explicó Mariel Leyva Alduenda.

El escritor tijuanense compartió como historiador del norte de México detalles de su obra, que en un principio fue escrita para su tesis de doctorado, donde describió las características de la vida cotidiana del mundo vaquero, en especial de Baja California, indicó.

Este Festival, apuntó, representa el fortalecimiento de lazos entre el 29 Ayuntamiento y el Gobierno del Estado de Baja California a través de su Instituto de Cultura, pues se comparte en común el gran interés de promover el arte en todas sus disciplinas en las comunidades.

Asimismo, ponderó la buena gestión del alcalde Santos González Yescas, pues gracias al apoyo y trabajo en equipo de este Gobierno Municipal se ha logrado traer a la ciudad distintos eventos de gran talla artística como lo fue el 17 Festival de Monólogos y el reciente Festival Internacional de Danza, con “Una Danza para el Desierto”.

En esta primera fecha estuvieron presentes los regidores del 29 Ayuntamiento, Hilda Herrera Miranda, Alma Delia Espinoza Marín, Aída Salgado Carrillo y Roberto Camacho Andrade.

Por último, la funcionaria invitó a la comunidad a asistir esta tarde al segundo evento del Festival, que contará con la participación de la Banda de Música y del Ballet del Estado de Baja California en punto de las 7:00 de la tarde en el Teatro Río Colorado.

Tags:

Related Article