miércoles, noviembre 30th, 2022

Este Comité forma parte del programa del Gobierno Federal “Comunidades Saludables”

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 30 de 2022).- Tras integrar de manera oficial el Comité Municipal de Salud el pasado mes de julio, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Pública Municipal trabaja en la organización de un primer taller ciudadano para promocionar la medicina preventiva en distintos sectores de la comunidad.

Este Comité forma parte del programa del Gobierno Federal “Comunidades Saludables”, cuyo objetivo principal es impulsar la participación de las autoridades municipales para integrar una comunidad organizada con distintos sectores de la sociedad para trabajar en el desarrollo de acciones de promoción de la salud, a fin de generar entornos y comunidades saludables.

El titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, explicó que en este taller intersectorial del Comité participarán los gremios empresarial, educativo y otras organizaciones civiles para difundir acciones de salud mediante la prevención oportuna.

En dichas actividades, estos representantes de los distintos sectores importantes de la sociedad participarán y compartirán con los integrantes del Comité Municipal de Salud temas relacionados a las enfermedades más comunes en sus campos con el fin de trabajar juntos en medidas para el cuidado de la salud, explicó.

Para el alcalde Santos González Yescas, subrayó, es muy importante continuar trabajando en equipo tanto con los tres niveles de Gobierno, como los distintos sectores de salud y en especial con la comunidad para abonar al bienestar de las familias sanluisinas.

Por último, el funcionario indicó que conforme avance la organización se compartirá a la comunidad detalles de este taller, cómo integrarse y cómo participar, por lo que reiteró la invitación a estar al pendiente del contenido en redes sociales tanto de la página del 29 Ayuntamiento como de la Dirección de Salud Pública Municipal (@saludpublicaslrc).

Tags:

Related Article