miércoles, febrero 1st, 2023

En la primera etapa se impartieron los talleres sobre: Prevención de incendios, Prevención de accidentes y sobre el Plan de Evacuación

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 15 de 2022).- Alumnos, maestros y personal administrativo, de la escuela primaria federal “Luis Donaldo Colosio Murrieta” participaron en las pláticas preventivas ofrecidas por elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales en el Golfo de Santa Clara.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que fueron alrededor de 118 personas las que recibieron temas importantes para saber qué hacer antes, durante y después de una eventualidad o sismo.

En la primera etapa se impartieron los talleres sobre: Prevención de incendios, Prevención de accidentes y sobre el Plan de Evacuación, para alumnos de 4to., 5to. y 6to. grado, así como una plática sobre el peligro de jugar con artefactos incendiarios para alumnos de 1ro. y 3er. grado.

“Posterior a la etapa de conocimientos, se implementó un simulacro de sismo entre todos los participantes, para reforzar lo aprendido dentro del aula, para finalizar con la demostración de equipo de trabajo que utiliza el Cuerpo de Bomberos cuando se presenta una emergencia”, expresó.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas es trabajar en coordinación con el sector educativo, con el propósito de instruir a los niños de cómo salvaguardar su vida ante alguna eventualidad que se llegue a presentar en la escuela o en su casa, anotó.

Por último, el funcionario municipal precisó que los cursos y talleres se ofrecen de acuerdo a como la ciudadanía los solicita al teléfono (653) 536-6642 o directamente en la oficina de la Av. Juárez entre las calles 4ta. y 5ta., de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article