miércoles, diciembre 7th, 2022

Personal del área de Ecología ofrece a alumnos de nivel primaria de 5to. y 6to. grado, pláticas sobre la importancia del cuidado al medio ambiente

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 10 de 2022).- El cuidado del medio ambiente es fundamental para el desarrollo de la vida y la salud en nuestra comunidad y todo el planeta, es por ello que el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, promueve continuamente la reforestación en el sector educativo.

El titular de la dependencia Jorge René Arce Flores, comentó que personal del área de Ecología ofrece a alumnos de nivel primaria de 5to. y 6to. grado, pláticas sobre la importancia del cuidado al medio ambiente, tema en el que se incluyen acciones de reforestación del programa “Tu San Luis Verde”.

“En días pasados se visitó la escuela primaria “Francisco Villa”, donde los alumnos llevaron a cabo trabajos de trasplante en patios de la escuela, algunas plantas de ornato como la cola de zorro, cola de perico, carnaval, así como guamúchil, palma de abanico, entre otras”, señaló.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, resaltó, es fomentar el compromiso verde a través de la reforestación con árboles y plantas nativas entre los niños y jóvenes estudiantes, con el fin de que sean ellos los portavoces de estas acciones ecologistas en sus hogares y así, como comunidad aprender juntos mejorar la calidad del aire que respiramos y cuidar nuestros recursos naturales.

El funcionario recordó que las visitas se programan de acuerdo a la solicitud de las instituciones interesadas en que sus alumnos reciban este curso, que puede agendarse a través del teléfono: (653) 536- 6628, o bien directamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en la planta baja del Palacio Municipal (Av. Juárez y 4ta.) en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article