miércoles, diciembre 7th, 2022

La presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González reafirmó que es de suma importancia que las mujeres que cumplan con las características que indica el programa

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 12 de 2022).- Para seguir apoyando a las mujeres que se encuentran en periodo de gestación o lactancia hasta los 24 meses de edad del bebé, el DIF Municipal en coordinación con DIF Estatal han reanudado y extendido la convocatoria del programa “1000 Días de Vida”.

Al respecto, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González reafirmó que es de suma importancia que las mujeres que cumplan con las características que indica el programa se acerquen a las oficinas de la institución para realizar el trámite de inscripción y acceder al beneficio de este apoyo.

El registro cerrará el jueves 27 de octubre, precisó, y los requisitos para ingresar al programa social son: copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, comprobante médico que acredite el embarazo, comprobante de domicilio y comprobante médico de desnutrición (en caso de ser necesario).

Es interés del alcalde Santos González Yescas que este programa sea aprovechado por mujeres de todo el municipio en situación vulnerable que estén en periodo de gestación o lactancia para así brindarles un desarrollo saludable de su embarazo y abonar a su calidad de vida, comentó.

Recordó que actualmente está activo un padrón de 33 mujeres sanluisinas, quienes reciben el apoyo alimentario en especie, con base en la etapa en la que se encuentren.

Es importante recalcar que los documentos que se requieren son los de la madre de familia y en caso de presentar alguna duda sobre este programa impulsado por DIF Municipal, se pueden comunicar al teléfono (653) 534-1430 en un horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article