domingo, febrero 5th, 2023

La dependencia ofrece consultas médicas a bajo costo

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 16 de 2022).- Ante el continuo descenso de temperaturas por la segunda tormenta invernal y el frente frío No.16, la Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a la comunidad a protegerse del frío para prevenir enfermedades respiratorias.

El frío es el principal agente que debilita las defensas del sistema inmunológico, lo que hace susceptible a la persona a adquirir con mayor facilidad enfermedades virales como la gripe, influenza y Covid-19, explicó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

Entre las principales recomendaciones que el funcionario comparte para prevenir estos padecimientos de temporada son: abrigarse correctamente, consumir frutas ricas en vitamina C, además de alimentarse sanamente, principalmente entre la población más vulnerable como menores de 5 años y adultos mayores.

Así como utilizar el cubrebocas al salir para evitar el ingreso abrupto de aire gélido, no salir recién bañado, estornudar correctamente y procurar usar constantemente el uso de gel antibacterial y lavado de manos, agregó.

“La salud de las familias sanluisinas es de gran importancia para nuestro alcalde Santos González Yescas,siguiendo su encomienda de velar por su bienestar, es que en esta época decembrina se lleva a cabo esta difusión preventiva, para asegurar un festejo seguro a través del cuidado a la salud”, expresó.

Por último, el funcionario recordó que la dependencia ofrece consultas médicas a bajo costo, en sus dos ubicaciones, la primera en las instalaciones ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta y en la segunda en la Clínica Familiar en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, ambas de lunes a viernes y en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article