miércoles, noviembre 30th, 2022

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, recordó que los agricultores primero deben realizar el trámite correspondiente al permiso al Sader

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 02 de 2022).- Con la finalidad de llevar un orden en la quema de gavilla, el Ayuntamiento a través de Desarrollo Urbano y Ecología, hace un exhorto a los campesinos de la localidad a trabajar en coordinación para realizar esta actividad.

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, recordó que los agricultores primero deben realizar el trámite correspondiente al permiso de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para la quema de la paja de la cosecha del trigo en el valle.

Al obtener el permiso, pueden acudir a Desarrollo Urbano para recibir todas las indicaciones, en coordinación con Protección Civil, para tomar en cuenta las condiciones meteorológicas como son: que los vientos no sean mayores a 20 km/h, y que la quema sea en el transcurso de la mañana, con el fin de evitar accidentes en carreteras, molestias en viviendas y contaminación al medio ambiente, apuntó.

“Hasta hoy solo se ha recibido un permiso para la quema de gavilla y se tiene conocimiento que en años anteriores se han otorgado alrededor de 25 de ellos, cumpliendo así con la NOM 015 de Sader, esto para evitar amonestaciones por infringir el reglamento”, expresó Jorge René Arce.

Es interés del alcalde Santos González Yescas, brindar todo el apoyo a campesinos de la localidad, dijo, para que puedan realizar la quema de los residuos que deja la cosecha del trigo, y preparar la tierra para la próxima siembra.

Es por esto que reiteró el apoyo en el procedimiento para la quema de la gavilla, y así evitar daños a terceros, como ha sucedido en algunas ocasiones y les exhortó a solicitar información y asesoría para llevar a cabo su actividad en esta temporada.

Tags:

Related Article