domingo, diciembre 8th, 2019

*A partir de junio primero se aplicarán multas a quien queme en la mancha urbana

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 30 de 2019).- Para evitar enfermedades en las vías  respiratorias producidas por la contaminación del humo de ladrilleras, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que a partir de este primero de junio estará prohibida la quema total de ladrillo dentro de la mancha urbana.

El director de la dependencia, Jorge René Arce Flores, explicó que las negociaciones culminaron, “ya se les otorgó todo lo necesario para que se reubiquen y para quienes no cumplan con las leyes, se les aplicará una multa”, señaló. 

Recordó que la nueva zona autorizada para los ladrilleros se ubica en la parte sur de la ciudad, a un costado de las lagunas de oxidación y cuentan con todos los servicios básicos, agua, luz, y caminos en buen estado. 

El funcionario indicó que para los fabricantes de ladrillo que estén laborando de manera ilegal,  con la quema dentro de la ciudad, personal de Inspectoría procederá a clausurar y apagar los hornos para evitar que sigan contaminando a sus alrededores.

Una vez que esté completa la reubicación de los ladrilleros, la ciudadanía podrá estar segura de que el aire en la ciudad será más sano y se evitarán problemas respiratorios y de medio ambiente.

Tags: ,

Related Article