domingo, abril 14th, 2024

El simulacro se practicará en Palacio Municipal y la Explanada del parque Benito Juárez (Av. Juárez y 4ta.) como sede principal

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 18 de 2023).- Para promover entre los ciudadanos los conocimientos básicos de supervivencia ante un sismo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llevará a cabo el 1er. Simulacro Nacional de Sismo este miércoles 19 de abril a las 10:00 de la mañana..

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez informó que el simulacro se practicará en Palacio Municipal y la Explanada del parque Benito Juárez (Av. Juárez y 4ta.) como sede principal, así como en comercios, instituciones educativas y viviendas particulares que se registraron previamente para recibir una asesoría personalizada con uno de los inspectores de Protección Civil.

Algunos de los puntos para evaluar un simulacro, recordó, son contar con un plan de acción, simular unas situaciones de emergencia, asignar responsabilidades a cada persona del lugar, tener a mano mochila de vida con documentos oficiales e identificar rutas de evacuación y puntos de reunión, subrayó.

Agregó que aunque el registro para recibir una constancia oficial cerró, a la ciudadanía, se puede formar parte de esta actividad para recibir la orientación y prepararse para saber cómo actuar ante la presencia de un sismo, como lo fue el del 04 de abril del 2010 en la región, por lo que pueden acudir mañana a Palacio Municipal, sede principal del evento.

“Ayer tuvimos nuestra primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil y ahí trazamos más estrategias preventivas a utilizar en este simulacro, además nuestro alcalde Santos González Yescas ponderó la importancia de promover estos ejercicios preventivos, ya que a través de ellos se pueden salvar muchas vidas ante la presencia de desastres naturales”, externó.

Es por ello que durante el simulacro se debe salir ordenadamente al escuchar la alarma, desconectar interruptores de gas y electricidad en caso de tenerlo de paso, mantenerse alejados de equipos, para al final evaluar en equipo el plan, los tiempos y movimientos para, posteriormente, generar el plan de acción oficial, mismo que cada persona se quedará para utilizar en la presencia de un sismo, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos