domingo, abril 14th, 2024

Felicita a docentes de gran trayectoria en Conalep-SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 16 de 2023).- Entrega, lealtad, valor y esfuerzo son solo algunas de las virtudes que los maestros aportan a este municipio, resaltó esta mañana el alcalde Santos González Yescas, en la entrega de reconocimientos a docentes que han entregado de 5 a 25 años al servicio de la educación media superior en Conalep SLRC.

Esto también en el marco del Día del Maestro, dijo, en el que se celebra el trabajo de los educadores y, sobre todo, su lealtad hacia la figura del estudiante, a las instituciones y a su municipio, una labor imprescindible para abonar al desarrollo de la sociedad sanluisina.

“Ayer fue un día muy especial por el Día del Maestro, y debemos agradecer su gran apoyo por lo virtuoso que hacen el proceso de enseñanza-aprendizaje, a todos los necesitamos por la gran aportación que han hecho a nuestro municipio de generación en generación en los diferentes planteles educativos, como Conalep, tanto maestros en activo como jubilados”, apuntó.

Inclusive, destacó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ya anunció un aumento del 8.2% al salario de los docentes en México, lo que es de gran importancia para retribuir esa gran aportación de los maestros al país, al estado y al municipio de San Luis Río Colorado.

Por último, el munícipe refrendó su felicitación a los maestros reconocidos en Conalep, Alba Marisol Zepeda García; Betsabé Lugo López; Miroslava Balbina Machado Vega; Javier Villanueva; Benjamín Escoto Ramírez; Adriana Lizeth García Miramontes; Ana María Pérez Flores; Marco Antonio Maciel Monteón y Jesús Leonardo Barraza Rodríguez.

Esta ceremonia fue encabezada por el director de Conalep SLRC, Trinidad López Ross, quien agradeció la presencia y apoyo del alcalde y de las autoridades que representan al 29 Ayuntamiento.

También estuvieron presentes la delegada sindical Sutconalep SLRC, Alma Leticia Huerta Armenta, el delegado sindical de Sintaceptes SLRC, Daniel Escoto Ávila, delegado de la SEC en esta ciudad, Miguel Ángel Soto Montaño, el director del Oomapas y ex director de Conalep, César Iván Sandoval Gámez, y el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos