sábado, junio 15th, 2024

Se trata de una obra integral; drenaje para toda la comunidad, planta tratadora y agua tratada para riego y mantenimiento de calles, parques y jardines




Beneficios a la salud a corto y largo plazo, es lo que obtendrán todos los residentes del ejido Lagunitas con el sistema de drenaje y tratamiento de aguas residuales, obra que construye el 28 Ayuntamiento a través de Oomapas.

Se trata de una obra integral que consta de drenaje para toda la comunidad de ese núcleo de población del valle de San Luis, el tratamiento de aguas residuales en una moderna planta, y por último la utilización del agua tratada para el regado de calles, parques y jardínes.

El alcalde Santos González Yescas dijo que se están colocando los cimientos de la comunidad, pues se trata de un servicio primordial.



«En esta crisis de salud causada por el coronavirus, es importante que las familias cuenten con agua potable y drenaje  acciones que coadyuvan a contar con una mejor salud en el hogar», aseguró.

En compañía del director general de Oomapas, Carlos Sánchez Santa Cruz, y varios funcionarios, el Presidente Municipal dijo que ya es hora de que las familias de Lagunitas dejen de usar las fosas sépticas, las cuales contaminan el subsuelo y los mantos freáticos.



Santos González Yescas reveló que las obras de drenaje y la planta tratadora estarán listas para finales de este mes, por lo que invitó a las familias a iniciar los trámites para conectarse al drenaje.

«Sabemos que son obras que no se ven, obras que están enterradas, pero que es el inicio de una cultura de salud y de comodidad para muchas familias», declaró el Munícipe.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos