martes, junio 25th, 2024

La intención principal de este club de lectura es permitir que los jóvenes internos puedan tener un acercamiento al ámbito literario



San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 18 de 2022).- Un programa para impulsar el amor por la lectura y literatura, es el que emprendió la Dirección Municipal de Cultura, a través de la coordinación de Bibliotecas Públicas en el Itama.

La intención principal de este club de lectura es permitir que los jóvenes internos puedan tener un acercamiento al ámbito literario durante su estancia en el recinto, para poder prepararse y puedan reintegrarse a la sociedad con facilidad.

La presencia de la dependencia dentro del Itama no ha sido nueva, ya que por varios años ha visitado al centro de reinserción juvenil con actividades que van desde cursos de teatro y guitarra, además que también varios artistas internamente como pintores y muralistas, cuyo trabajo busca apoyar a los que residen temporalmente en la estancia.

Por otro lado, en este programa han participado escritores y salas de lectura locales, ciudadanos que han expresado sentirse orgullosos de participar en tan noble e importante acción por la juventud sanluisina.

Tal fue el caso del escritor Edgar Contreras, quien participó en la lectura de la obra de Carlos René Padilla “No toda sangre es roja” el pasado 15 de febrero; por su parte la Dirección de Cultura Municipal indicó que este taller pretende llevarse a cabo una vez por semana.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos