lunes, julio 13th, 2020

 


 

En el marco por el Día Internacional de la Mujer

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 03 de 2020).- Para honrar lo valiosas que son las mujeres de la localidad, el 28 Ayuntamiento presenta una serie de historias de damas destacadas y que han sido pieza clave para su familia, su entorno o municipio.

Maritza Aquino Villagrana, es una joven oficial que desde pequeña se visualizó sirviendo a su comunidad a través de una institución que forjara la disciplina, los valores y la atención al ciudadano; su primera opción era formar parte de las filas de la escuela militar en el área de enfermería, sin embargo, por cuestiones de la vida no pudo inscribirse.

Sus sueños no quedaron truncados, ya que dentro del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), fue entrenada en el 2016 para ser elemento de seguridad pública, donde hoy, con 30 años de edad está dentro de la corporación como Oficial Tercero, siendo ascendida el pasado 11 de febrero.

La supervisor de Tránsito, Maritza Aquino, lanzó un mensaje claro a las mujeres y las invitó a luchar y trabajar por sus sueños: “Creer en uno mismo, creer que como mujeres tenemos la capacidad de hacer todo lo que nos propongamos, es cuestión de alzar la voz, de decir yo puedo hacerlo y demostrar que así será. Los límites nos los ponemos nosotras mismas”.

Además de desempeñarse como servidor público, desde el 2010 practica y compite en el triatlón (natación, ciclismo y atletismo), y comentó que su tiempo libre lo aprovecha al 100 por ciento con su familia y en su superación personal; le gusta leer, levantarse muy temprano para aprovechar el día, hábitos que los aprendió de su padre.

Dijo que el pago más grande que puede recibir un oficial es cuando el ciudadano reconoce el buen trabajo del elemento. “en varias ocasiones me ha tocado toparme en la calle con ciudadanos a los que tuve la oportunidad de apoyar en recuperar sus pertenencias y se siente bien cuando te agradecen y reconocen tu trabajo”, comentó.

 

 

Tags: , ,

Related Article