Celebra Alcalde talento de artistas sanluisinos, así como la promoción del arte en el ámbito educativo

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 11 de 2022).- Colores cálidos y elementos de nuestro hábitat natural son los que ahora visten una de las paredes de la Escuela Primaria Federal Topahue, con el mural “Presente”, que fue develado esta mañana por el alcalde Santos González Yescas, los autores y autoridades educativas y del 29 Ayuntamiento.

Esta nueva obra, plasmada por los jóvenes artistas, Debra Domergee Valenzuela Flores y Jesús Javier Moreno Estrada, representa los retos de la educación en una ciudad que florece en medio del desierto, explicaron.

Son precisamente estos esfuerzos los que celebra e impulsa este gobierno porque son el arte y la cultura la única solución para combatir de raíz los problemas de inseguridad que afectan a la sociedad, resaltó el presidente municipal.

Ante este apoyo, los jóvenes agradecieron al munícipe y a las instancias involucradas desde Sedatu, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Dirección de Cultura y directivos del plantel por brindarles todas las herramientas que necesitaron para trabajar en el mural durante un mes y medio.

Por su parte, la directora de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, refrendó también su agradecimiento al alcalde Santos González Yescas por apoyar de manera incondicional al arte en la ciudad e impulsar el trabajo artístico de tantos talentos sanluisinos como el de Debra y Jesús Javier, también asiduos colaboradores del Museo Regional.

En la ceremonia también estuvo presente el director del plantel, Jorge Vásquez Álvarez, el director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Higuera Reyes, y los regidores Hilda Herrera Miranda y Anibal Urías Ruiz.

Tags:

Related Article