miércoles, abril 24th, 2024

Recuerdan importancia de cuidarlos en esta temporada de verano y no dejarlos al sol, amarrados o sin agua en los patios de las casas

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 11 de 2022).- Para hacer frente al problema de salud pública que representa la sobrepoblación de perros y gatos sin dueño, y mejorar la calidad de vida de los animales, la Dirección de Salud Municipal continúa con el servicio de esterilización de mascotas que ofrece a través del Centro de Control Animal (CCA).

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, recordó que los animales de compañía requieren de mucha atención y cuidados especiales, y sobre todo mantenerlos sanos y libres de cualquier enfermedad, a lo que en mucho puede aportar la esterilización.

Algunos de los beneficios que se tienen al esterilizar los animalitos, comentó el encargado del Centro de Control Animal (CCA), Adrián Napoleón Calderón Inclán, son evitar la sobrepoblación canina o felina, así como prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama, e igualmente disminuir la agresividad en machos o eliminar el periodo en hembras, entre otras.

Para el alcalde Santos González Yescas, es de gran importancia la salud de los sanluisinos como la de los animalitos que en su momento se convierten en un miembro más de la familia, por ello día a día se llevan a cabo acciones y programas de concientización sobre el cuidado de las mascotas para brindarles mejor calidad de vida, refirió el director de Salud Pública.

Es por ello que en el Centro de Control Animal, mencionó, también se llevan a cabo consultas veterinarias, capturas en la vía pública y resguardo de animales y se pone a disposición la adopción de perros y gatos (vacunados y desparasitados) a toda persona que desee tener una mascota.

En este sentido, reiteró el llamado a la comunidad a hacerse responsable de sus mascotas y que sobre todo ahora en temporada de altas temperaturas, no dejarlos en espacios sin sombra o amarrados en los patios de las casas, mucho menos sin acceso a beber agua.

Para más información sobre las esterilizaciones, que se ofertan por un costo de recuperación de 106 pesos, u otros servicios, los interesados pueden comunicarse al (653) 114-2301 del Centro de Control Animal, o acudir a las instalaciones que se ubican a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y del Vivero Municipal, abierto en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos