jueves, diciembre 8th, 2022

Este concierto formaba parte de las últimas actividades del XXI Festival de Octubre de Baja California

San Luis Río Colorado,Sonora (Noviembre 10 de 2022).-Con éxito la Banda de Música de Baja California deleitó ayer a cientos de sanluisinos, desde jóvenes a adultos mayores,con un concierto sinfónico en el Teatro Río Colorado.

Este concierto formaba parte de las últimas actividades del XXI Festival de Octubre de Baja California, un evento que reconoce lo mejor de la música, danza y teatro, y que se lleva celebrando desde el 2002, y por primera vez este año San Luis fue subsede de este festival.

En representación de la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, fue el coordinador de Arte Comunitario, Omar Romero Godoy quien agradeció la buena mancuerna entre el 29 Ayuntamiento para hacer posible este concierto, ya que ambas instituciones buscan promover la cultura en nuestra entidad.

Por su parte, la titular de Cultura Municipal, Alma Talamantes Corrales, brindó una cordial bienvenida a los invitados, y compartió que es de gran interés para el alcalde Santos González Yescas continuar con la organización de estos importantes eventos, porque es fiel creyente que a través del deporte y la cultura se pueden formar ciudadanos de valor.

Seguido de este acto, la Banda de Música inició el concierto, donde estuvieron acompañados de la presentación del ballet folclórico Ehecatl, grupo que nos llevó a recorrer estados de la República como Nayarit, Veracruz, Jalisco, entre otros, a través de sus bailes y la música de fondo de la orquesta.

En el evento estuvo presente también la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT- SLRC) y Conalep.

Tags:

Related Article