viernes, septiembre 30th, 2022

Mi vuelo junto a tus alas (11 al 15 de julio) es el primer taller, en el cual los pequeños alumnos aprenderán sobre las aves migratorias

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 09 de 2022).- Un acercamiento dinámico y divertido a la literatura es el que ofrece la Dirección Municipal de Cultura a través de la coordinación de Bibliotecas Públicas para los niños sanluisinos durante todo el verano 2022,con el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia, recordó que la pandemia además de representar una crisis mundial tanto de salud como económica, afectó la parte social del individuo, en especial de los niños quienes en su mayoría les tocó convivir con integrantes mayores de la familia.

Por esta razón, subrayó, fue principal encomienda del alcalde Santos González Yescas que durante este verano se brindará un espacio en donde los niños pudieran convivir y afianzar sus competencias sociales, así como tener la oportunidad de acercarse a la lectura, misma que les permite ampliar sus horizontes.

Mi vuelo junto a tus alas (11 al 15 de julio) es el primer taller, en el cual los pequeños alumnos aprenderán sobre las aves migratorias y la importancia que tienen para el equilibrio del medio ambiente; con Reconecta con la naturaleza y ¡Exprésate! (18 al 22 de julio) jugarán al aire libre, con aros, “frisbees” y pelotas, además de disfrutar de un picnic literario.

Este programa concluye con el taller “Cuéntalo otra vez”, en donde los niños a través de cuentos, juegos y experiencias de vida compartirán valores afectivos y familiares entre ellos.

Para registrarse pueden comunicarse y acudir a cualquiera de las Bibliotecas Públicas participantes: Bibliotecas participantes: “Sor Juana Inés de la Cruz” (Av. Madero y calle 30) Tel. 653 536-2849; ”Prof. Adalberto Sotelo”, Cjón. Hidalgo y calle 10, 653) 518-3610; “Crescencio Cázares” (Av. Juan Lara y calle 5ta) en ejido Nuevo Michoacán (Riíto) (653) 515-5935 y “Lic. Benito Juárez García” (Av. Plutarco Elías Calles y Segunda) del Golfo de Santa Clara.

Tags:

Related Article