martes, junio 25th, 2024

El tabaquismo incrementa las posibilidades de padecer cuadros graves de Covid-19, advierten autoridades del sector salud




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 31 de 2021).- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco este lunes 31 de mayo, la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró el llamado a la población fumadora a buscar alternativas para dejar el hábito con el único fin de preservar un mejor estado de salud.

Las autoridades médicas mencionaron que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata a más de 8 millones de personas en el mundo cada año por lo que es necesario promover que se reduzca su consumo a toda costa.

Además, fumar representa un riesgo mayor ahora en medio de la pandemia por Covid-19 pues sus efectos a corto, mediano y largo plazo pueden agravarse considerablemente para quienes contraigan el virus, y en algunos casos hasta pudiera ser mortal, advirtió la dependencia.

Es por eso que se exhorta a los fumadores a buscar alternativas o ayuda profesional para dejar el cigarro aunque sea gradualmente.

De la misma manera se pide a amigos y familiares de fumadores que los apoyen en esta difícil tarea, pues al final de cuenta se trata de una adicción, y que se decidan por lo menos a dar los primeros pasos, asentó.

Salud Pública Municipal afirmó que ya se ha demostrado que el humo del tabaco es una mezcla tóxica de más de 7 mil sustancias químicas que causan cáncer en personas o animales, y cada vez que se inhalan éstos ingresan al torrente sanguíneo y se transportan a todas partes del cuerpo.

Entre más tiempo pase una persona fumando mayor es el riesgo, subrayó, por lo que es importante que la comunidad tome conciencia de este problema de salud pública y se trabaje en la prevención antes de que sea demasiado tarde.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos