lunes, mayo 20th, 2024

La ceremonia culminó con la actuación del grupo folclórico representativo del Golfo de Santa Clara

San Luis Río Colorado Sonora (Marzo 21 de 2023).- Para conmemorar el 217 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el alcalde Santos González Yescas encabezó esta mañana la ceremonia cívica y artística en la Explanada Municipal.

En compañía del representante del general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte, el coronel Vicente Méndez, funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento, representantes de Logias Masónicas, así como alumnos de la escuela primaria “Abelardo L. Rodríguez”, se inició con los honores a la Bandera dirigidos por elementos del Ejército.

Posteriormente, el representante de la Logia Masónica Templarios No. 2 de SLRC, Federico Iglesias, fue el encargado de compartir las primeras palabras en honor al Benemérito de las Américas, quien luchó por proteger la libertad y soberanía del país.

En su participación, la titular de Cultura Municipal, Alma Talamantes Corrales destacó la humildad del primer y único presidente de origen indígena de México, cuyo legado de un país laico y soberano se mantiene latente en el actual gobierno federal, donde se pondera la línea de apoyar a quienes más lo necesitan con la misma sencillez que caracterizó a Benito Juárez.

Acto seguido, el munícipe, autoridades, representantes de las logias y estudiantes invitados se acercaron al monumento de Benito Juárez ubicado en la Explanada del parque que lleva su nombre para colocar la ofrenda floral y rendir honor a su memoria.

La ceremonia culminó con la actuación del grupo folclórico representativo del Golfo de Santa Clara, a quienes también se les felicitó por su próxima participación en el 9o. Festival Mitotl 2023 en el Museo de Arte Popular el mes de agosto, representando con orgullo a San Luis Río Colorado.

También estuvieron presentes el delegado de la SEC. Miguel Ángel Soto Montaño, así como sanluisinos que se encontraban en el parque y se acercaron a disfrutar de este homenaje a Benito Juárez.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos