lunes, diciembre 5th, 2022

Con esta obra se complementará la cobertura total de alcantarillado, luego de que también se cuenta con una red de drenaje funcional en el poblado

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 22 de 2022).- Con un beneficio directo para casi mil residentes del ejido Independencia, el Oomapas concluyó la construcción de la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de sistema mecanizado.

Con esta obra se complementará la cobertura total de alcantarillado, luego de que también se cuenta con una red de drenaje funcional en el poblado, informó el director de la paramunicipal, César Iván Sandoval Gámez.

Serán más de 820 habitantes los que dentro de unos días que se ponga en marcha gozarán de los beneficios de esta planta, dijo, ya que tiene una capacidad de 3 litros por segundo (LPS), como la que se construyó también en el ejido Lagunitas.

Recientemente, recordó, se instalaron 2 mil 780 metros lineales de tubería para la nueva red de drenaje para un total de 121 descargas domiciliarias, servicio que se complementará y estará disponible una vez que se ponga en marcha la nueva planta tratadora.

Estos trabajos son el resultado de las instrucciones que se han recibido por parte del alcalde Santos González Yescas, el principal interesado en brindar el servicio de cobertura al cien por ciento para los residentes del ejido, resaltó el funcionario.

Por último, destacó que esta inversión para la nueva planta se logró con un 50% de recursos propios del Oomapas y otro 50% de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tags: , ,

Related Article