lunes, diciembre 5th, 2022

Cabe recalcar que en nuestra ciudad no se ha registrado ningún caso positivo a esta enfermedad viral

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 19 de 2022).- Ante la confirmación de dos casos de viruela símica en Puerto Peñasco y Caborca por parte de la Secretaría de Salud Sonora, la Dirección de Salud Pública Municipal compartió a la comunidad información preventiva acerca de esta enfermedad.

Cabe recalcar que en nuestra ciudad no se ha registrado ningún caso positivo a esta enfermedad viral que se transmite por contacto físico de persona a persona, confirmó el director de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

No obstante, dijo, no está de más que la ciudadanía tenga conocimiento de las acciones que ayudan a prevenir el contagio de la enfermedad.

Algunas de estas medidas preventivas son: evitar el contacto total con la persona infectada o con flujos corporales como gotas salivales que se disparan al hablar, tocar objetos personales, sábanas, cepillo de dientes, cubiertos, o cualquier objeto o espacio que haya tocado el enfermo, precisó.

El galeno indicó que ante la presencia de síntomas propios de la viruela símica como lesiones en la piel en forma de erupciones o ampollas acompañados de dolores musculares, cansancio, fiebre, dolor de cabeza e infección en los ganglios linfáticos, es importante acudir al centro de salud más cercano.

“Para el alcalde Santos González Yescas el cuidado de la salud de los sanluisinos es prioridad, por lo que la instrucción que tiene esta dependencia es compartir información fidedigna respecto a este tema y, sobre todo, en coordinación con la Secretaría de Salud de Sonora y de la federación, para evitar caer en la desinformación”, apuntó.

Para estar al día con información preventiva acerca de esta y otras enfermedades y demás actualizaciones oficiales, el funcionario exhortó a la comunidad a seguir el contenido de las redes sociales tanto del 29 Ayuntamiento como de la dependencia (@saludpublicaslrc), o bien, comunicarse al teléfono (653) 515-8086.

Tags: ,

Related Article