martes, octubre 4th, 2022

La directora de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, celebró que esta magnífica colección de libros



San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 11 de 2021).- Un nuevo acervo literario relacionado a los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la invasión extranjera y los 200 años de independencia, fue el que recibieron las bibliotecas municipales esta semana por parte del Fondo de Cultura Económica.

La directora de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, celebró que esta magnífica colección de libros contempla títulos tan destacados como “El laberinto de la soledad” de Octavio Paz; “Apocalipstick” de Carlos Monsiváis, y “La sombra del caudillo”, de Martín Luis Guzmán, entre otros 19 ejemplares de grandes escritores mexicanos.

La última de las entregas se llevó a cabo, dijo, este jueves 09 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal “Crescenciano Cázares”, localizada en el ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto), en donde resaltó que no cabe duda de que “San Luis Río Colorado es una ciudad de lectores”.

Y es que luego de la visita del Librobús el pasado 22 de noviembre a esta ciudad, el Gobierno Federal giró la instrucción de entregar aquí este acervo literario denominado “21 para el 21”, para promover el hábito de la lectura en todas las comunidades de Sonora y de todo el país, relató la funcionaria.

Destacó que esta labor de difusión de obras literarias y promoción de arte y cultura es el resultado de la estrecha coordinación entre este 29 Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Santos González Yescas, y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo este acervo literario está a disposición de los sanluisinos en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara a través de las bibliotecas públicas municipales, y solicitarlo para consulta o préstamo no tiene ningún costo, subrayó.

Por último, la titular de Cultura reiteró su agradecimiento a las autoridades federales por esta significativa donación, así como el exhorto a la comunidad a disfrutar de la nueva colección de “21 para el 21” que, sin duda, enaltecen la riqueza, tradición y lucha sobre la que se construye la historia de México.

Tags: ,

Related Article