miércoles, noviembre 30th, 2022

El acto cívico estuvo encabezado por elementos del 22 Regimiento de Caballería Motorizado y de la Guardia Naciona

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 13 de 2022).- En el marco del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, esta mañana el alcalde Santos González Yescas, acompañado de la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco, participó en esta ceremonia del Ejército Mexicano.

El acto cívico estuvo encabezado por elementos del 22 Regimiento de Caballería Motorizado y de la Guardia Nacional, donde estuvieron también estudiantes de la escuela primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”.

Posteriormente, los elementos cumplieron un pase de lista, rindieron homenaje a la valentía de Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, jóvenes que entregaron su vida al defender el lábaro patrio de los invasores estadounidenses.

Por su parte, el coronel de Caballería D.E.M.Romeo Ignacio Rodríguez Cabrero, se refirió a los jóvenes estudiantes invitados y cadetes del Pentatlón como parte importante para honrar y preservar la historia a través de estos actos conmemorativos..

Por último, el presidente municipal acompañado del presidium colocó una ofrenda floral frente al monumento a los Niños Héroes, y enseguida una guardia de honor.

A la ceremonia asistieron también el secretario del 29 Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, la síndico procurador, Verónica Acosta Bracamontes, la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, el agente fiscal Alejandro González González, funcionarios y regidores del Gobierno Municipal, así como ciudadanos.

Tags:

Related Article