jueves, diciembre 1st, 2022

El personal del Instituto tendrá dos días de capacitación con información importante en temas

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 05 de 2022).- Tomando en cuenta que este municipio se sitúa en una zona sísmica, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, instruirá al personal del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas a Adolescentes (Itama), en qué hacer antes, durante o después de un fenómeno natural, los días 5 y 6 de septiembre.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que el personal del Instituto tendrá dos días de capacitación con información importante en temas como: “La formación de brigadas internas de protección civil”, y “Plan de evacuación”, para finalizar con un simulacro de evacuación y poner en práctica lo aprendido en la instrucción.

“Los cursos fueron solicitados por la dirección del Itama, para estar preparados y poner a salvo la vida ante un desastre natural”, abundó.

Los cursos y talleres de prevención a más sectores de la sociedad, dijo, es una de las encomiendas del alcalde Santos González Yescas, con el fin de que la ciudadanía cuente con las herramientas básicas para proteger su vida, así como apoyar a los demás en caso de eventualidades.

Trigo Ramírez recordó que anteriormente se ofrecieron otros cursos al personal del Itama, tales como: “Búsqueda y rescate”, “Prevención y combate de incendios con extintores”, y “Primeros Auxilios”, entre otros.

Estos talleres se ofrecen a solicitud de los diferentes sectores productivos y sociales de la comunidad de San Luis, el valle y el Golfo de Santa Clara, a través del número (653) 536-6642, o directamente en la oficina ubicada en la Av. Juárez entre las calles 4ta. y 5ta., de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article