El Distrito Médico se establecerían tentativamente sobre la avenida Morelos, en el área del primer cuadro de la ciudad

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 11 de 2022).- Con el fin de contar con puntos de acceso más seguros y atractivos para quienes vienen a esta frontera en busca de servicios médicos que aquí se ofertan, ya se aterriza el proyecto de Distrito Médico entre el 29 Ayuntamiento y representantes del sector salud.

Para dar seguimiento a las propuestas del circuito que abarcará este Distrito Médico en los sectores en los que se concentran las clínicas, consultorios y demás prestadores de servicios de salud, hoy se llevó a cabo un acercamiento con el alcalde Santos González Yescas.

El Presidente Municipal expresó ante los representantes de algunas de las principales clínicas de salud y hospitales privados de la ciudad que para esta administración es prioridad aprovechar al turismo médico de la ciudad, cuidarlo y ofrecerle un recibimiento de primera.

En la reunión también estuvo presente el director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Jorge René Arce Flores, dependencia que estará a cargo de los trabajos que se realicen con la Iniciativa Privada para darle forma a esta nueva estrategia.

Estos circuitos viales de lo que será el Distrito Médico se establecerían tentativamente sobre la avenida Morelos, en el área del primer cuadro de la ciudad, así como sobre la calle Siete y la calle 12.

La intención, resaltó el director de Desarrollo Urbano, es que para los próximos meses se inicie con este proyecto en una primera etapa para facilitar un recorrido que puedan llevar las personas que vengan a hospitales, clínicas, laboratorios o farmacias.

Esto independientemente de las etapas a futuro que también se contemplan como el crecimiento del proyecto, el mejoramiento de la infraestructura en las mencionadas áreas médicas y otras propuestas que se plantean con el apoyo del Gobierno Municipal, apuntó.

Tags: ,

Related Article