lunes, abril 15th, 2024

El objetivo es mantener parques, campos deportivos y espacios recreativos seguros

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 11 del 2022).- Con el firme objetivo de proporcionar instalaciones de recreo más seguras para beneficio de las familias de este municipio, se continúa promoviendo el programa “ Tu Espacio Zona Segura”, integrado dentro de la campaña preventiva “Mi San Luis más Seguro”.

Esta vez elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito visitaron el parque ubicado a la entrada del fraccionamiento Chulavista 1, donde platicaron con vecinos para saber qué tipo de actividades de recreación se llevan a diario y de las alternativas que existen para promover el deporte.

Se les hizo entrega de material preventivo con recomendaciones para mantener el parque más seguro para que la familia pueda disfrutar de las instalaciones, entre las que destaca que los menores pidan permiso para salir y avisar con quién lo harán.

Otra de las recomendaciones no menos importantes es recordar a los hijos que no caminen o jueguen cerca de casas abandonadas, evitar que los menores permanezcan después de las 10:00 noche solos en el parque y enseñarlos a identificar a quién pueden ayudar en caso necesario.

Proveer espacios de recreación seguros para la familia y proteger su integridad física, es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos