domingo, febrero 5th, 2023

 


 

El Jefe del ejecutivo federal invito a los ciudadanos a ahorrar en el consumo de energía eléctrica

 

 

Esta mañana en la ya famosa rueda de prensa que da el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, comento que el precio de la luz no aumentara en términos reales, pero que en Sonora y principalmente en San Luis la tarifa 1-G no va.

El mandatario federal comento que investigaran el por qué de los recibos locos que estuvieron llegando el mes pasado a los sanluisinos y que en medio de esta pandemia, muchos ciudadanos no tienen para pagar ya que no están trabajando.

Ya al finalizar menciono que la tarifa 1-F seguirá en el Estado de Sonora como lo habían acordado el año pasado e invito a la ciudadanía a ahorrar en el consumo de la luz.

 

 

 

 

Santos hace la lucha para revisión de recibos locos 

 

El exhorto que el alcalde Santos González Yescas envió a la CFE solicitando la revisión de “recibos locos”, fue del conocimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este viernes en “la mañanera”.

El contenido del documento donde también se pide la posibilidad de que se aplique la Tarifa 1-G en la zona noroeste del país, específicamente ciudades de Sonora y Baja California, fue expuesto por un comunicador de la ciudad de Hermosillo, quien llevó el sentir de los ciudadanos ante el mandatario nacional.

“Preocupado con la situación de salud, social y económica que está viviendo nuestra comunidad, se le exhorta (a la CFE) para la revisión de los recibos con cobros excesivos en el pago de energía eléctrica”, expresó Santos González en la misiva.

El Presidente Municipal justifica la petición con estudios que prueban que la ciudad de San Luis Río Colorado es el sitio más caliente de todo el planeta, lo que contribuye a que se eleven los costos del consumo de energía eléctrica.

“La ciudadanía tiene un reclamo constante por la suspensión del servicio debido a los adeudos que se originan ante la imposibilidad de pago, aunado a la emergencia a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, lo que causó una desaceleración económica que afectó el poder adquisitivo por la baja o nula captación de recursos”, expresó el Munícipe.

 

Tags: , ,

Related Article